Charlas

Con la idea de mostrar nuevos proyectos que no están en la exhibición, se realizó el conversatorio titulado Otros Proyectos Comunitarios y Participativos. El mismo se llevó a cabo el 24 de agosto de 2017 en la Galería de la alcaldía de San Juan . Con el fin de continuar divulgando e informando, en nuestra página de Facebook subimos una mini cápsula del mismo. Los participantes fueron:

Transformando Nuestro Entorno fomenta en la comunidad general puertorriqueña el conocimiento y la apreciación del entorno, tanto natural como construido, y promover entre sus integrantes la participación en los procesos de planificación y desarrollo del mismo.

Urbe Apie es una revista cultural que te invita a caminar, a re-encontrar y activar los espacios urbanos. Gestamos, reseñamos y difundimos cultura.

Brigada PDT es un grupo de trabajo comunitario formado por niños y jóvenes de Puerta de Tierra, enfocados en el cuidado del barrio y la reactivación de áreas abandonadas.
 
eltaller.de quiere educar a la ciudadanía y a la vez promover nuevas alternativas de desarrollo cultural. Buscamos fomentar la autogestión en los artistas con el propósito de encaminar a jóvenes y adultos hacia el mundo del arte.
 
PintAlto es una gestión comunitaria que comprende la realización un macromural único en la Isla, en el Alto del Cabro, próximo a la PR-2 en Manatí.
 
Chemi Rosado Seijo es un artista. Su trabajo consiste en intervenciones comunitarias vinculadas a y sugerentes del lugar donde se han desarrollado. Sobre todo, refleja su interés en el arte socialmente comprometido y colaboraciones yuxtaponiendo la arquitectura con el paisaje urbano, el arte con la acción social y el arte con su historia. “A menudo mis obras de arte, proyectos o intervenciones son establecidas o desarrolladas en las comunidades que han inspirado a dichas obras, proyectos o intervenciones. Esto, a su vez, tiene como objetivo involucrar a las personas que viven en las comunidades en el propio proyecto (de arte). Este “entrelazamiento” de las comunidades que han inspirado mi trabajo pretende rendir homenaje a la gente y al sitio donde han formado sus comunidades. Además, mi trabajo aspira a exaltar o llamar la atención sobre la belleza ya existente del lugar a través de la creación y representación de una hiper realidad que una a gente de diferentes clases sociales, las instituciones burocráticas y agencias culturales con aquellos a quienes se supone deben servir y/o impactar, y aquellos, que de lo contrario, no se unirían.”

José Luis Vargas es un pintor, creador de performances, profesor, coordinador comunitario y productor radial. Hizo estudios de arte en la Liga de Estudiantes de Arte en San Juan (1982-84) y terminó su bachillerato en el Pratt Institute de Brooklyn (1988); luego estudió en la Skowhegan School of Painting and Sculpture de Maine (1991) e hizo una maestría en pintura en el Royal College of Art de Londres (1994).  También cursó estudios de educación en las artes en Kensington y Chelsea College en Londres.  Ha impartido cursos y talleres de arte en Puerto Rico, Nueva York e Inglaterra desde 1988 y ha coordinado innumerables eventos educativos y culturales, combinando las artes visuales con otros medios de expresión.  Desde el 2000 se interesa en la producción radial, que ha integrado a sus intervenciones comunitarias.  Trabaja con otros artistas en un taller de experimentación en Santurce, donde crea su personaje El Santo de Santurce, el cual participa en intervenciones artísticas diversas.  Su obra pictórica se distingue por sus personajes urbanos heroicos, sus personajes sobrenaturales y su sentido del humor, con abundante uso del lenguaje del cómic.